50 años creando “Tejidos con Historia” - Lost in Fabrics

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

50 años creando “Tejidos con Historia”

Güell Lamadrid, la renombrada marca de tejidos, está de celebración este año al conmemorar su medio siglo de existencia en el mercado de la alta decoración tanto en España como en el resto del mundo

Tejidos con Historia

La historia de Güell Lamadrid se remonta a 1973 cuando Javier López de Lamadrid, con su visión y pasión por el diseño textil, fundó la compañía. Posteriormente, a finales de los años 80, se unió a la empresa Álvaro López de Lamadrid, aportando organización y una nueva visión de futuro. En la siguiente década, Borja López de Lamadrid se incorporó a la empresa, desempeñando un papel fundamental en la expansión y diversificación de la marca.

A día de hoy, Güell Lamadrid se ha convertido en un referente en el mercado de alta decoración europeo. Su reconocida marca editorial se inspira en diversas culturas y tradiciones textiles universales, reinterpretándolas de forma contemporánea.

Reportaje fotográfico en Comillas

Para conmemorar el 50 aniversario, Güell Lamadrid ha llevado a cabo un reportaje fotográfico único que destaca los tejidos históricos y más representativos de la marca en una localización cargada de significado para la familia: Comillas, el encantador pueblo cántabro. Es en este pequeño rincón de España, donde se forjó gran parte de la historia de la familia López de Lamadrid, en una maravillosa casa solariega conocida como La Portilla.

El reportaje fotográfico realizado para celebrar los 50 años muestra las telas más emblemáticas y representativas de la marca hasta la fecha, decorando la famosa sala japonesa, los frondosos jardines y la imponente fachada de La Portilla.  La fotógrafa detrás de este maravilloso reportaje es Elena López de Lamadrid.