Colección Heritage - Lost in Fabrics

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Colección Heritage

La colección Heritage está inspirada en varios patrimonios de la humanidad culturales y naturales ubicados en el continente africano, en Indonesia y en el Himalaya. Una extensa colección en la que podemos encontrar desde máscaras africanas, parques naturales, monumentos históricos o la estética de los jeroglíficos egipcios.

 

 

Sumatra: espectacular tejido estampado, 100% algodón, con un diseño figurativo de inspiración surasiática, con una original mezcla de motivos florales con tigres. Disponible en dos gamas de color.

 

 

Chitwan: tejido multipurpose con un diseño animal print que imita la piel de un tigre. Estampado en una base Co/Li y presentado en tres colores.

 

 

Markala: tejido con diseño étnico africano, tipo “mud cloth”, estampado en una base de Co/Li y presentado en tres colores: negro, blanco y beige. Ideal para todo tipo de uso decorativo.

 

 

Kilimanjaro: tejido multiuso con diseño étnico, estampado en una base de Co/Li. Disponible en dos gamas de color: Beige–gris, y azul–verde–marrón.

 

 

Memphis: tejido con un diseño de jeroglíficos, estampado en una base de Co/Li. Disponible en tres colores.

 

 

Saint Floris: tejido estampado con diseño animal print que imita la piel del leopardo. Composición Co/Li. Disponible en dos colores.

 

 

Serengetti: divertido tejido estampado en una base de 100% algodón y con un original diseño de jirafas. Perfecto para todo tipo de uso decorativo. Disponible en color rojo y crudo.

 

 

Una colección inspirada en los

Patrimonios de la Humanidad

culturales y naturales

 

Memphis
Memphis, antigua capital de Egipto, era considerada en la Antigüedad una de las Siete Maravillas del Mundo, en torno a la cual subsisten extraordinarios monumentos funerarios: tumbas rupestres, mastabas delicadamente ornamentadas, templos y pirámides.

 

 

Serengetti
Serengetti es un parque nacional Patrimonio de la Humanidad de 1,5 millones de hectáreas de vastas llanuras de sabana, el cuál es testigo de un auténtico espectáculo de la naturaleza único en el mundo en el que más de un millón de ñus, cientos de miles de cebras, gacelas y otras especies de herbívoros recorren cada año las infinitas llanuras de Tanzania: La Gran Migración del Serengetti.

 

 

Kilimanjaro
El macizo volcánico del Kilimanjaro, rematado por su célebre pico de 5.895 metros de altitud, es el “techo” del continente africano. Cubierta de nieves perpetuas, su cima se yergue solitaria en medio de la sabana circundante y está rodeada por un bosque de montaña donde viven numerosas especies de mamíferos, muchas de las cuales se hallan en peligro de extinción.

 

Sumatra
El bosque tropical de Sumatra, Patrimonio de la Humanidad, tiene una superficie de 2,5 millones de hectáreas y comprende los tres parques nacionales de Gunung Leuser, Kerinci Seblat y Bukit Barisan Selatan. Ofrece posibilidades óptimas para la conservación a largo plazo de la fauna y flora específicas de Sumatra.

 

 

Chitwan
Situado al pie de la cordillera del Himalaya, el Parque Nacional de Chitwan es uno de los raros vestigios intactos de la región del Terai, que se extiende por los territorios de la India y Nepal. Su flora y fauna son de gran riqueza. El sitio alberga una de las pocas poblaciones subsistentes del rinoceronte asiático de un solo cuerno y es uno de los últimos refugios del tigre de Bengala.

 

 

Saint Floris
El Parque Nacional del Manovo-Gounda St. Floris, patrimonio ubicado en el la República Centroafricana, tiene una gran importancia ambiental debido a la riqueza de su flora y fauna. Sus vastas sabanas ofrecen refugio a una gran variedad de mamíferos –rinocerontes negros, guepardos, elefantes, leopardos, perros salvajes, gacelas y búfalos– y las llanuras inundables de la zona norte albergan diferentes tipos de aves acuáticas.