The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Ikigai, para vivir más y mejor

En Japón existe una aldea que posee el mayor índice de longevidad del mundo. Se llama Ogimi, y en ella viven centenarios que se sienten eternamente jóvenes y que muestran un envidiable nivel de vitalidad. Pero ¿a qué se debe? Quizás la historia de Kane Tanaka nos aporte la explicación, ya que con 119 años ostenta el récord de ser la japonesa más longeva del mundo. Su historia está plagada de curiosidades, como que le encantaba resolver problemas matemáticos, comer chocolate, beber soda y dar largos paseos. Científicos y neurólogos coinciden que la respuesta a una vida tan larga está en el «Ikigai».  

«Ikigai» es el concepto japonés para vivir más y mejor. No tiene una traducción exacta al español; sin embargo, se le atribuye un significado especialmente bonito: tener una razón por la que vivir.

Colección Ikigai

Presentamos la colección Ikigai, cuya inspiración está basada en el imaginario de la historia nipona, y la forman 3 tejidos: Kanji, Komorebi y Ukiyo.

Kanji: es un maravilloso raso multipurpose 100% algodón, con buena caída y mano, estampado con diseño de geishas y otros elementos japoneses como jarrones, flores y utensilios típicos. Ideal para confección de cortinas, complementos y tapicería. Está disponible en 4 gamas de color: rosas, naturales, aguas y azules.

Komorebi: define a los rayos de luz del sol que se filtran a través de las hojas de los árboles. Este elegante terciopelo labrado, con diseño geométrico, se puede usar tanto para tapizar sofás o butacas, como para confeccionar complementos decorativos como cojines y accesorios de cama. Lo presentamos en 5 colores que coordinan perfectamente con Kanji y Ukiyo.

Ukiyo: hace referencia a la importancia de vivir y disfrutar del momento presente. Este maravilloso tejido 100% algodón, de diseño geométrico y estilo contemporáneo, es ideal para uso en tapicería, cortinas y accesorios.