El Cóndor, el Puma y la Serpiente.
Para comprender la importancia de estos tres animales en la mitología Inca, debemos entender antes su cultura y porqué se les profesaba tantísimo respeto. El Cóndor es un ave sagrada debido a su destreza para sobrevolar a gran altura. Se le veneraba porque era el que se comunicaba con el dios de los cielos. El Puma representaba el mundo de los vivos, y era apodado “Kay Pachá”, cuyo símbolo es la fuerza, sabiduría y la inteligencia. Y el último de esta trilogía sagrada es la Serpiente, el infinito, el mundo bajo la tierra, el de los muertos y los antepasados.
Los incas forman parte de la civilización andina y su imperio e influencia estaba entre los principales de todas las civilizaciones de América abarcando territorios del Perú, Bolivia, norte de Chile, noroeste de Argentina y sur del Ecuador.
Colección Kay
Te presentamos la colección Kay, un diseño floral de inspiración andina, cuyo nombre hace referencia a «Kay Pachá», el aquí y el ahora de la cosmología inca.

Está estampado sobre una base de algodón/lino, que lo hace ideal para tapicería y confección de complementos y cortinas.


Se presenta en 5 tonos diferentes, dos de ellos en una base colorida y los otros tres en una base neutra, convirtiendo a Kay en un artículo muy versátil. Además, tiene un acabado stain-free que actúa como repelente al agua y es de fácil limpieza, ideal para ambientes vividos.
