Toca, toca - Lost in Fabrics

The Point Newsletter

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error.

Follow Point

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Toca, toca

Podríamos abrir un debate interesante y preguntar: 

¿Cuál crees que es el sentido dominante del ser humano y de cuál serías capaz de prescindir? 

Según varias encuestas, la vista sale en los primeros puestos como imprescindible y por contra, el tacto acostumbra a estar en la cola dentro de nuestras prioridades. Pero ¿es justo que sea así? ¿Somos conscientes de lo que supondría no percibir las texturas, la suavidad de los tejidos… Imagina por un instante que nuestras terminaciones nerviosas a través de las capas de la piel no pudieran enviar al cerebro la emoción que supone un beso. En la era del “metaverso”, la tendencia e interés por el sentido del tacto podría haber cambiado. Los investigadores han empezado plantearse cómo van a superar la barrera del “tocar” a través de una pantalla, y de ahí que hayan caído en la cuenta que el estudio de este sentido debe pasar a ser el foco central y el reto a superar en el futuro.

Presentamos 2 colecciones donde la textura es lo que de verdad importa.

Colección Orsay

Terciopelo liso con efecto vigoré stonewashed o jaspeado, que destaca por su suavidad al tacto y por su amplia paleta de colores, que lo hacen perfecto para tapizar tanto sofás como sillas o para realizar unos bonitos cojines.

Colección Lautrec

Toulouse Lautrec, uno de los mejores artistas del arte moderno francés, da nombre a este tejido. Se trata de una chenilla con textura irregular de gran suavidad. Además, es un tejido lavable, perfecto para usar en cualquier decoración.